VIDEO - Departamento de Bomberos se manifiesta por sus servicios médicos
HERMOSILLO, SON.- Con la intención de exigir una atención eficiente por parte de sus servicio medico y social, la mañana del viernes, personal del Departamento de Bomberos llevó a cabo una manifestación de manera pacífica que dio inicio en la Plaza de los Cien Años y concluyó en las instalaciones del Isssteson.
La manifestación se hizo como medida de presión para reclamar mejores servicios de salud, un servicio que han destacado no cubre su catalogo de enfermedades y su nivel de atención se encuentra por debajo del promedio.
A comparación de otros ámbitos laborales, el personal de bomberos manifiestan que necesitan un nivel superior por el riesgoso trabajo que desarrollan a la hora de atender una emergencia.
“El nivel de atención que nos ofrecen no es el suficiente, tenemos que arriba del estándar que ofrece a otros trabajadores. Es mucho el riesgo al atender una emergencia, entonces difícilmente podría atendernos una quemadura de primer o segundo grado, muchas veces ocupamos tomografías y no nos las dan debido al nivel en donde nos encontramos”, comentó José Jesús Díaz Ruelas, secretario general del Departamento de Bomberos.
La manifestación también llegó a palacio de gobierno, esto para exigir su derecho a la vacuna contra el Covid-19. Cabe destacar que han tenido una perdida de un compañero a causa del coronavirus, el oficial Roberto Duarte.
Hasta el momento ningún integrante del personal se encuentra vacunado, sin embargo ha habido casos de contagio en mas de la tercera parte del equipo de bomberos.
El secretario del departamento de bomberos hizo total hincapié en que la manifestación llegara hasta donde sea posible, así tenga que reclamar a autoridades nacionales para lograr cambios en los servicios de salud que reciben y tener acceso a la vacuna.
A pesar de que han tenido comunicación con personal del Isssteson, sus propuestas han sido ignoradas o simplemente han hecho caso omiso ante las necesidades que tiene el departamento.
Foto: Pepe Ávila
Foto: Pepe Ávila
Foto: Pepe Ávila
Foto: Pepe Ávila