VIDEO- "No queremos huelga, queremos trabajar": Choferes se manifiestan en contra de la CTM

Conductores de transporte urbano de Hermosillo se manifestaron en contra de la huelga masiva que organizó la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora.
Fotos por Jesús Ballesteros

HERMOSILLO, SON.- Conductores de transporte urbano de Hermosillo se manifestaron en contra de la huelga masiva que organizó la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, emplazada para el 10 de noviembre, donde alrededor de 2 mil empresas serán paralizadas y afectadas en la entidad.

Al grito de “no queremos huelga, queremos trabajar”, más de 80 trabajadores del volante tomaron varias avenidas de la capital sonorense para manifestar su inconformidad con sus compañeros de trabajo, al asegurar que solo afectará la economía familiar de los trabajadores y usuarios del transporte urbano.

Los marchantes solicitaron a los líderes sindicales que se respete su derecho a trabajar, ya que quedarían sin ingresos ni bonos.

“Nosotros queremos trabajar, nosotros queremos sacar adelante a la ciudad de Hermosillo, venimos de una recesión por una pandemia, apenas se está recuperando la situación y ahora quieren afectar el transporte urbano, afectando a toda la ciudadanía”, dijo.

Los operadores se dieron cita este sábado 07 de noviembre, donde la protesta dio inicio desde el bulevar Lázaro Cárdenas y concluyó sobre la avenida Matamoros del Centro de Hermosillo, para exigir el fin de la huelga masiva.

Asimismo, exigieron la renuncia del líder sindical Apolinar Castillo Valdez, al señalar que existen diversas irregularidades en el manejo de la situación laboral.

Contraparte

Ante esto, el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Transporte, declaró para Expreso que se mantienen firmes en emplazar a huelga a las 2 mil empresas con las que la CTM tiene contrato colectivo de trabajo.

Señaló que los trabajadores inconformes con el estallamiento a huelga son minoría y contratados por la empresa concesionaria de transporte público para alterar la verdadera situación por la que están pasando.

Cabe recordar que los transportistas afiliados al sindicato exigen a las empresas concesionarias el cumplimiento de su contrato colectivo en salarios y prestaciones laborales.

“Esta marcha de los compañeros es porque la empresa concesionaria se encuentra desesperada y en un intento por desestabilizar el estallamiento a huelga contrata a compañeros que no son muy allegados a esta situación”, manifestó.

Agregó que todo ciudadano tiene el derecho a la libertad de expresión y a manifestarse, requisito indispensable para la existencia de sociedades democráticas, ya sean asuntos de su interés, privados o públicos, así como el derecho a comunicarse y emitir opiniones por cualquier medio de comunicación, sin discriminación alguna.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/388703279143593