Llamados por violencia familiar son la segunda causa de reportes al 911
La Unidad de Género de la Policía Municipal informó que las llamadas al 911 por violencia familiar en Hermosillo ocupan el segundo lugar.
Angélica Payán García, titular de la Unidad de Género, indicó que la cultura de la denuncia va en aumento, pues en meses anteriores se detectó que siete de cada 10 llamadas eran para denunciar algún tipo de violencia generada en el hogar.
"La cultura de la denuncia va en aumento y eso es muy bueno, porque quiere decir que las mujeres, las víctimas, se animan a llamar al 911, porque saben que serán atendidas y de manera inmediata", abundó.
Payán García resaltó que el tiempo de respuesta se ha reducido, puesto que, a diferencia de años anteriores, éste ha sido más rápido, ya que ahora cuentan con mayor número de elementos y unidades
"El tiempo de respuesta también ha disminuido, en comparativa con años anteriores, ya que tenemos más patrullas, así como a elementos, hombres y mujeres, capacitados en perspectiva de género", precisó.
La titular de la unidad agregó que en lo que va del año se han recibido un total de 19 mil 351 llamadas relacionadas con la violencia familiar y de pareja contra la mujer, de las cuales 89.12% de ellas han sido atendidas.