Virginia vende figuras en el centro de Hermosillo con la esperanza de darle una mejor vida a sus hijas

Contó que aprendió a realizar figuras con material reciclado de latas de aluminio, entre las cuales se destacan unas flores, para lograr el sustento diario y así poder comprar el alimento para ella y sus hijas.
Foto: Neiba Tanori

HERMOSILLO, SON.- Acompañada por sus pequeñas hijas, Dalia de 5 años y Ana Lilia, de 3 años de edad, es como Virginia Meléndrez, recorre las calles de Hermosillo en búsqueda de un mejor futuro para sus retoños.

La originaria de Xalapa, Veracruz contó que fue hace poco más de cuatro meses que arribó a la capital sonorense con la esperanza de un mejor porvenir para ella y su familia, no obstante, las situaciones de la vida han dificultado aún más su economía.

Por ello, contó que aprendió a realizar figuras con material reciclado de latas de aluminio, entre las cuales se destacan unas flores, para lograr el sustento diario y así poder comprar el alimento para ella y sus hijas.

Ahorita esto es mi principal entrada de dinero para comida, para renta, para todo, de hecho, andamos caminando por el Centro para quien me quiera comprar”, mencionó.

Es por ello que Virginia dijo que desde muy temprano sale de su cuarto que renta en la colonia El Jito, para recorrer las calles del Centro de la capital sonorense, instalándose por mayor tiempo en el Parque Madero, Mercado Municipal, Jardín Juárez o en Catedral.

Tengo apenas 4 meses que aprendí a hacerlas y el más difícil que hago es una maceta con flor la más complicada. Sí me toma un rato porque se amarra con un hilo del mismo bote y tienes que cortarlo bien delgado para que no se rompa”.

Los interesados en apoyar, pueden acudir a partir de las 09:00 horas y hasta las 14:00 horas de lunes a sábado en cualquiera de los puntos mencionados anteriormente.