Vuelta anticipada en bulevar Colosio y Reforma abrió este lunes
Para agilizar el tráfico y contrarrestar los congestionamientos viales, la mañana del lunes comenzó a funcionar la vuelta anticipada, localizada metros antes del cruce de la calle de la Reforma y el bulevar Luis Donaldo Colosio.
Sergio Valdés López, director de Tránsito Municipal, dio a conocer que durante la semana se tendrá el apoyo de agentes municipales, para supervisar dicha intersección, ya que es una vialidad muy poco común para los hermosillenses.
“Si bien es cierto se encuentra bien canalizada la vuelta anticipada, los carriles de circulación han causado cierta confusión, vamos a estar pendientes hasta que los conductores ya identifique bien la vuelta a la izquierda”, dijo.
Tendrá vigilancia
Entre las recomendaciones que emitió el oficial, es que los automovilistas deben hacer el alto marcado en la vialidad y evitar bloquear la vuelta anticipada, sector que se mantendrá en constante vigilancia.
La vuelta anticipada es una vuelta a la izquierda que se localiza sobre el bulevar Colosio al circular de poniente a oriente, con el objetivo de tomar la calle de la Reforma antes de llegar al cruce donde se encuentra el semáforo.
“El tráfico que viene de poniente a oriente por Colosio, una cuadra antes de llegar a la Reforma, hay un semáforo que controla la canalización de esa vuelta a la izquierda, con la vuelta anticipada entra libre sobre la reforma hacia el norte”, comentó.
Valdés López, indicó que es importante tener mucha precaución a la hora de utilizar la vuelta anticipada, ya que puede costar tiempo a los ciudadanos acostumbrarse a dicha modificación y así poder evitar un accidente de tránsito.