Abandonan a dos recién nacidos en plaza de Coahuila
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Municipal rescataron esta madrugada a dos recién nacidos que fueron abandonados en una plaza de la colonia Bellavista, al sur de Saltillo, pero desafortunadamente uno murió.
Los bebés fueron encontrados a las 04:00 de este lunes por un obrero que pasaba por laCarlos Fuero y Nacional y vio un cobertor que se movía.
Por curiosidad, el hombre se acercó y al checar que había en la cobija encontró a las dos criaturas que estaban sin ropa, solo traían puesto el pañal, según informaron testigos del hecho.
De inmediato reportó el hallazgo al número de emergencias 911 y acudieron agentes de la policía municipal en varias patrullas.
Los oficiales procedieron a trasladar de urgencia a los infantes al Hospital del Niño, donde, lamentablemente, uno de ellos falleció.
De momento no se han dado a conocer detalles del caso, por parte de las autoridades. Se desconoce el sexo de los menores y el estado de salud del sobreviviente.
De la Policía Municipal se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) que intervino de inmediato.
El bebé quedó bajo la protección del estado.
Mientras tanto, elementos de la Policía Investigadora de la FGE realizan las pesquisas para tratar de identificar y detener a la madre que los tiró.
Caso de niña de la maleta de Neza
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) también ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aporte información para identificar a la niña de dos años de edad, en la colonia Valle de Aragón, el domingo pasado, luego de que un hombre de 46 años de edad, de ocupación albañil, quien dijo que había encontrado una mochila bajo el puente vehicular, en la zona norte de Nezahualcóyotl.
La menor mide 62 centímetros de estatura, es de tez blanca, tiene cara redonda, frente amplia, cabello castaño oscuro, corto y lacio, boca mediana, labios medianos y orejas grandes.
La organización Siguiendo tus huellas, por su parte, compartió en redes sociales el retrato hablado de la víctima, al mismo tiempo que aseguró que la bebé había sido abusada sexualmente.
La información que se suministre para la localización y aprehensión de esta persona se recibirá por los siguientes medios en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México, al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, y al número telefónico 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva identificación de la menor de edad de identidad desconocida y se lleve a cabo la localización y captura de quien o quienes probablemente intervinieron en los hechos en los que perdió la vida.
La entrega se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por esta Institución una vez validada la información aportada.