"Si Dios me da licencia, le sigo", Adela, de 94 años, termina la secundaria
Adela Moreno Ronquillo, de 94 años, demostró que nunca es tarde para estudiar. Con una calificación de 9.2 en sus exámenes, obtuvo su certificado oficial de secundaria.
Originaria de Hidalgo del Parral, Adela siempre soñó con estudiar. De joven, veía a todos ir a la escuela y se quedó con la idea de continuar su educación. Estudió la primaria en el Valle de Allende y Comercio con una maestra particular, pero nunca cursó la secundaria.
Adela, viuda y madre de cinco hijos, de los cuales le sobreviven cuatro, recibió el apoyo incondicional de su familia. Sus hijos no solo aceptaron su decisión de estudiar a los 94 años, sino que también la ayudaron a lograrlo.
El director general del Ichea, Mario Eberto Javalera Lino, destacó la voluntad y el compromiso de Adela Moreno, quien es un ejemplo para todos.
La institución ofrece diversas modalidades de estudio, incluyendo libros y asesores en espacios definidos, exámenes de diagnóstico, el Reconocimiento de Saberes y una plataforma en línea a través de la plataforma aprende INEA.
Adela ha considerado continuar con la preparatoria, aunque con calma. "Al paso que voy no tengo toda la libertad de antes, pero si Dios me da licencia, yo le sigo", comentó.