Admite AMLO diferencias con Alfaro

Durante su gira por Jalisco el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que hay diferencias con el gobernador del estado Enrique Alfaro, pero llamó hacer a un lado las banderas partidistas.
Foto cortesía

HERMOSILLO, SON.- Durante su gira por Jalisco el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que hay diferencias con el gobernador del estado Enrique Alfaro, pero llamó hacer a un lado las banderas partidistas para enfrentar la seguridad que azota al estado.

"En asuntos como este de la seguridad del pueblo, estamos obligados a actuar de manera coordinada, hacer a un lado las banderas partidistas”, dijo el mandatario.

Resaltó que el estado es sede de uno de los grupos más importantes del crimen organizado y por ello decidió visitar la entidad. López Obrador insistió en que en las democracias hay diferencias, pero en el tema de la seguridad están obligados a actuar de manera coordinada.

A su vez, Enrique Alfaro dijo que defender a Jalisco no significa confrontarse con el presidente de la República. "Este no será un discurso de confrontación ni de sometimiento, tener diferencias no significa que seamos enemigos. Estoy aquí para reconstruir toda la relación entre el gobierno estatal y federal, hoy más que nunca Jalisco necesita de su presidente”, expresó Alfaro.

Aseguró que habrá voluntad y respaldo de los gobiernos locales al proyecto del Gobierno federal, pero pide que sean escuchados.