Marchan, se plantan y alistan amparos por aprobación de reforma judicial

A lo largo del país trabajadores del Poder Judicial continúan su lucha.
Vestidos de negro trabajadores del Poder Judicial en Sonora rechazan la reforma recién aprobada.

Decenas de jueces, empleados, estudiantes, activistas e integrantes de organizaciones civiles continúan con las protestas en el Ángel de la Independencia y en la avenida Reforma por la aprobación de la reforma.

Además iniciaron un plantón en el Senado. Provenientes de diferentes estados, acusaron amenazas y la imposición de la 4T.

Los trabajadores del Poder Judicial llamaron a la resistencia legalen juzgados nacionales e internacionales.

“No nos detendremos hasta que la justicia, tal y como la conocemos, vuelva a ser un pilar firme y seguro. En este momento crucial, hacemos un llamado a la resistencia legal, dijo la directora nacional de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), la jueza Juana Fuentes.

Los manifestantes denuncian que con la reforma se politizará la justicia y concentrará el poder de nuevo en el Presidente en turno, además de que destruye la carrera judicial, pues se quita el mérito académico.

En Sonora

Vestidos de negro, con una veladora y al son de tambores y cornetas, los trabajadores del Poder Judicial en Sonora, se manifestaron frente al Congreso del Estado. 

Bajo las consignas “¡Congreso escucha, Sonora está de lucha!”,”¡El poder no va a ceder, no va a ser!”, “¡Congreso apoya, rechaza la Reforma!”, “¡Gobierno entiende la justicia no se vende!”, los trabajadores dejaron ver su desacuerdo ante la decisión federal.

Con pancartas en mano que decían “No somos paleros, somos justicieros, “Rechazamos la reforma judicial propuesta por el ejecutivo federal”, “Si se ve, si se ve, el apoyo si se ve, si se ve, si se ve, la reforma va a caer”, aplaudían al tiempo que personas se sumaban a sus gritos.

Óscar Sánchez, magistrado de Sonora, señaló como una mentira el origen de la Reforma Judicial, la cual reiteran que se originó por la corrupción de unos jueces, sino que la idea dijo, por no estar otorgando la razón.