"Pero todo se va a corregir": AMLO admite problemas en el Tren Maya
Tras la reciente inauguración del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que han surgido dificultades en el funcionamiento del proyecto, pero aseguró que se tomarán las medidas necesarias para corregir las fallas.
"Estamos viendo que el Tren Maya, al igual que los aviones de Mexicana, salgan a tiempo, lleguen puntuales, que no fallemos en nada", señaló el mandatario en su conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional.
López Obrador afirmó que tanto él como su equipo están atentos a la situación y trabajando para garantizar la eficiencia del servicio.
"Todos están haciendo su trabajo, todos están pendientes para que se haga menos tiempo, que no haya fallas en el equipo porque son trenes nuevos", indicó el Presidente.
Tren Maya trae "más desafíos"
Comparó la experiencia del Tren Maya con los vuelos de Mexicana de Aviación, indicando que, en este último caso, se han enfrentado a menos problemas y mayor puntualidad. No obstante, reconoció que en el caso del Tren Maya se han presentado más desafíos, pero aseguró que se corregirán.
Además, el Presidente anunció la revisión de la propuesta de establecer "un horario único" en todo el país, destacando la importancia de evaluar y ajustar aspectos logísticos para mejorar la eficiencia del transporte y facilitar la movilidad de los ciudadanos.