AMLO es abucheado en la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos

amlo abucheadoCIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrentó al público del Rey de los Deportes y, a pesar de que es su disciplina favorita y se siente cómodo en el terreno de juego, el respetable no tuvo clemencia con el titular del Ejecutivo y fue ponchado por la afición.

El Universal / EXPRESO.

López Obrador se enfundó en una reluciente chamarra roja para inaugurar el estadio Alfredo Harp Helú, que será la casa de los Diablos Rojos del México, e inmediatamente después de ser presentado, el público lo recibió con abucheos y rechiflas.

El Primer Mandatario se dirigió al montículo, junto con el dueño del equipo escarlata, Alfredo Harp; con su hijo, Jesús López, y con la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, para lanzar la primera bola y que así arrancara el partido inaugural de exhibición entre los prospectos de los Padres de San Diego y los Diablos Rojos.

El titular del Ejecutivo acusó recibo del rechazo del público en su contra y adelantó que daría un breve discurso, porque había algunos integrantes de la porra del equipo fifí, pero dijo que la mayoría de la gente está a favor del cambio.

"Amigas y amigos, beisbolistas, mexicanos, me da mucho gusto inaugurar este extraordinario estadio de beisbol. No voy a hablar mucho, porque hay algunos de la porra del equipo fifí. Pero la mayoría de la gente está a favor del cambio y a favor del Rey de los Deportes, el beisbol", dijo. Al mencionar la palabra "fifí", el rechazo fue mayor.

En este mensaje de apenas tres minutos, López Obrador dijo que va a seguir lanzando rectas de 95 millas por hora, los va a seguir controlando y va a ponchar a los integrantes de la mafia del poder.

El impulso
Agregó que va a impulsar todos los deportes y a darle apoyo al beisbol infantil, juvenil, amateur y profesional, porque es más que un deporte, es una pasión "que requiere de cabeza, de corazón y de carácter".
Harp Helú agradeció al Presidente de la República estar presente, "porque él ama al beisbol como lo amamos nosotros.

"México siempre juega en equipo y ahora va a redoblar sus esfuerzos. México es muy grande, México es el campeón y seguirá siendo el campeón, vamos a trabajar todos juntos", agregó el empresario.

López Obrador tomó un guante negro y le lanzó a Harp Helú la primera bola. Mientras se retiraba al dugout de los Diablos, golpeaba el fondo de su guante con el puño derecho y todavía alcanzaba a tomarse algunas fotos con los que se le acercaban.

El titular del Ejecutivo no le hizo el feo al juego y se subió al palco principal del dueño de los escarlatas para disfrutar del partido. Fue el día en que el tabasqueño quiso batear un jonrón, pero la afición lo ponchó.

El Universal / GMA 24/03/19