Aterrizajes, calvario de usuarios del AICM
Si bien el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mejoró en la puntualidad de los despegues de vuelos, los aterrizajes suelen retrasarse más, afectando a los viajeros, señalaron expertos del sector de aviación.
Junto con la atención al pasajero, ambos factores siguen siendo un calvario debido a los pocos recursos que tiene la Secretaría de Marina (Semar) para darle mantenimiento a la terminal que administra desde octubre de 2023.
"La llegada es fatal", dijo en entrevista Rogelio Rodríguez, titular de posgrado de la Cátedra de Derecho Aéreo y Espacial de la Facultad de Derecho de la UNAM, porque el avión se queda en patrón de espera dando vueltas por toda la Ciudad, debido a que le están dando mantenimiento a calles de rodaje, algún avión se está acoplando o hay otro en posición remota.
"Las bandas de equipaje están descompuestas. Hay déficit de servicio, las revisiones las hacen con equipo de hace 20 años, no hay apoyo en tierra para el suministro de combustible", detalló.