Auto se queda sin frenos y arrolla a más de 10 personas en cortejo fúnebre
Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una camioneta atropelló a los asistentes a un cortejo fúnebre en la junta auxiliar de Santiago Acatlán, perteneciente del municipio de Tepeaca, Puebla.
En las imágenes se observa que la unidad color rojo avanzando desde la parte trasera de la procesión que va pasando por una calle inclinada. En un segundo, la camioneta avanzó más rápido y arrolló a las personas que estaban delante hasta que fue detenida por los mismos presentes.
Por el susto, las personas que iban cargando el féretro tuvieron que dejarlo caer y terminó en el suelo.
De acuerdo con medios locales, el accidente ocurrió el pasado miércoles 19 de junio y dejó 13 personas lesionadas, entre ellas un menor de edad que fue reportado como grave de salud.
Atienden a afectados
Por su parte, el Ayuntamiento de Tepeaca publicó un comunicado donde informó que personal de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal atendió el incidente.
Señaló que, de acuerdo con testigos, el percance ocurrió cuando uno de los vehículos que participaban en el cortejo fúnebre presuntamente se quedó sin frenos.
Mencionó que los afectados fueron trasladados a diversas clínicas particulares para recibir atención médica, mientras que el vehículo implicado fue puesto a disposición de la autoridad municipal para la realización del peritaje correspondiente.
Además, la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que ocho de los lesionados estaban siendo atendidos en el Hospital General de Tepeaca y su estado de salud era reportado como reservado.
También informó que el menor lesionado fue trasladado al Hospital para el Niño Poblano, a fin de otorgarle atención especializada debido a su delicado estado de salud.