Bebé no dejaba de llorar y cruelmente sus padres lo silenciaron... para siempre
LOS REYES LA PAZ, MÉX.- La madre y el padrastro de un niño de 2 años y ocho meses de edad fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, como probables responsables de su muerte, ocurrida el 15 de febrero pasado.
Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente, aprehendieron a Esteban "N" de 30 años y a Jazmín Angélica "N" de 19 años, quienes son investigados en el crimen del pequeño.
Los dos acusados fueron ingresados al penal estatal Neza Bordo, donde un juez determinó vincularlos a proceso, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
La fiscalía mexiquense inició una investigación después de que tuvo conocimiento del fallecimiento de un menor, quien aparentemente había caído de una escalera, pero de acuerdo con las diligencias hechas se pudo determinar que se trataba de un homicidio.
Las indagatorias de la corporación establecieron que el pasado 15 de febrero, el menor se encontraba al cuidado de su madre y de su pareja sentimental en un inmueble de la calle Nogales, en la colonia Lomas de San Sebastián, en el municipio de Los Reyes La Paz.
En ese sitio ambos habrían golpeado al pequeño ya que no dejaba de llorar, ocasionándole la muerte.
Según la acusación de la FGJEM, la madre y el padrastro planeaban conseguir un servicio funerario, el cual no diera parte a las autoridades y cremara de manera inmediata el cuerpo del niño.