Advierten estafas a nombre de la Secretaría de Bienestar

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, enfatizó que la dependencia a su cargo no otorga créditos ni préstamos a cuenta de los Programas del Bienestar.
La titulas de Bienestar alertó a no caer en fraudes. (Foto: Especial)

En un reciente comunicado, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, alertó a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de estafa que se está propagando en nombre de los programas de la Secretaría de Bienestar.

Montiel Reyes enfatizó que la dependencia a su cargo no otorga créditos ni préstamos a cuenta de los Programas del Bienestar, y tampoco ofrece préstamos, tarjetas, ni programas a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o WhatsApp.

La secretaria Montiel Reyes instó a la población a no dejarse engañar por este tipo de fraudes y a no contestar los mensajes donde se les ofrecen préstamos, así como a evitar proporcionar datos personales, números o NIP de la tarjeta del Banco del Bienestar.

"Es importante que los derechohabientes y beneficiarios se mantengan informados únicamente a través de los canales oficiales", señaló Montiel.

Para obtener información verídica y segura, Montiel Reyes recomendó utilizar la página oficial de la Secretaría de Bienestar (gob.mx/bienestar) y las redes sociales institucionales: Facebook (bienestar.mx), X (anteriormente Twitter: @bienestarmx), YouTube (Secretaría de Bienestar), e Instagram (bienestarmx). Asimismo, recordó que la Línea de Bienestar está disponible en el número 800 639 42 64.

Montiel Reyes también recordó a la población que todos los trámites y servicios que ofrece la Secretaría de Bienestar son completamente gratuitos y se realizan de manera personal y sin intermediarios.

Esta advertencia subraya la importancia de estar alerta ante posibles fraudes y mantenerse informados por los medios oficiales para evitar ser víctimas de estas estafas.

Te puede interesar:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora. Siete años de experiencia como periodista de diferentes fuentes informativas. Desde 2022 escribiendo para el portal web de EXPRESO.