Caballos de la activista Elena Larrea le dieron el último adiós
El mundo del activismo y de las redes sociales sigue de luto debido al lamentable fallecimiento de Elena Larrea.
Luego de que este miércoles 20 de marzo se diera a conocer su fallecimiento, varias plataformas se inundaron de imágenes y videos de despedida y agradecimiento a la activista por su pasión y dedicación que tuvo en vida por los animales, especialmente por los caballos.
La también influencer fue muy querida por el público mexicano, ya que consiguió que se tipificara la zoofilia como delito en Puebla, a raíz del caso de Mila, una yegua que sufrió maltrato, explotación y abuso sexual.
Al igual que varios de sus seguidores, amistades de la activista y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, publicaron diversos mensajes para expresar sus condolencias a su familia, pero también para reconocer el trabajo que hizo a favor de los caballos al crear Cuacolandia, santuario donde adoptó a más de 80 caballos y algunos animales como burros y mulares que sufrían maltrato animal.
"Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra", mencionó Sergio Salomón por medio de una publicación en su cuenta de X, donde también mandó condolencias a sus familiares y amigos. "A nombre del Gobierno de #Puebla".
Despedida de sus caballos
Aunque el funeral que le realizaron a la activista se llevó a cabo en privado, a través de TikTok fueron difundidos algunos videos donde se observa cómo fue que la despidieron en Cuacolandia.
La usuaria @mellamouvania, quien se volvió voluntaria en Cuacolandia, compartió los emotivos clips donde se aprecia el féretro de la joven, junto a su familia de Elena y Divo, uno de sus caballos que jineteó y quien se acercó para despedirse de ella.
En un segundo videoclip, se observa cómo era la vida de los caballos mientras Elena vivía, así como también se escucha a Igor, un burrito que rescató la influencer, rebuznando, pues aparentemente lloraba la muerte de la joven, quien le dio una segunda oportunidad de vida al rescatarlo del maltrato.
Tras haber permitido que sus animales se despidieran de ella, la madrugada de este jueves 21 de enero su cuerpo fue ingresado a una carroza con rumbo a su última morada.