Germán Reyes: vinculado a proceso por homicidio del alcalde Alejando Arcos
La Jueza de Control de Enjuiciamiento Penal, Yolanda Mora Silva, determinó la vinculación a proceso de Germán Reyes Reyes, teniente del Ejército y encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, por su presunta responsabilidad en el homicidio del alcalde Alejandro Arcos Catalán.
La decisión se basó en declaraciones testimoniales, incluyendo la de un comerciante que posteriormente fue asesinado.
Uno de los testimonios clave provino de Domitilo Candia Pila, comerciante que fue secuestrado y torturado en un rancho de Quechultenango por presuntos integrantes de la policía comunitaria de Petaquillas.
En su denuncia ante la Fiscalía, Candia declaró haber escuchado una conversación de sus captores, en la cual se señalaba a Germán Reyes como el autor intelectual del asesinato del edil, junto con nombres de personas apodadas 'El Jimi', 'El Junior' y Marco Antonio Osorio Castrejón.
Candia fue hallado muerto en su domicilio el pasado 6 de noviembre, apenas días después de haber acudido a la Fiscalía a dar su testimonio.
Además, la jueza consideró una declaración anónima de un supuesto agente municipal que, mediante correo electrónico, apuntó también a Reyes Reyes como responsable del crimen. Ambos testimonios fueron evaluados como elementos "coincidentes" en la investigación.
La Fiscalía sostiene que Alejandro Arcos fue asesinado tras negarse a incluir en su gabinete a individuos vinculados al grupo criminal 'Los Ardillos' que opera en Quechultenango y otras zonas de Guerrero.