Claudia Sheinbaum sostiene reunión con mandatarios extranjeros
La presidenta Claudia Sheinbaum mantiene una reunión con mandatarios extranjeros, previo a su toma de protesta como Presidenta de México.
Alrededor de las 17:50 horas, la presidenta electa salió por última vez de su casa de transición, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, para dirigirse al Museo de la Ciudad de México donde mantiene una cena con los mandatarios extranjeros que acudirán a su toma de protesta en la Cámara de Diputados.
En punto de las 18:10 horas, Claudia Sheinbaum arribó al reciento en la alcaldía Cuauhtémoc.
Llegan mandatarios
Minutos después, el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, llegó al Museo de la Ciudad de México para encontrarse con Sheinbaum Pardo. También arribó Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía, y Rosa Icela Rodríguez, quién asumirá la Secretaría de Gobernación.
Con un fuerte dispositivo de seguridad, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se presentó en el lugar de la reunión.
De igual manera y con los mismos protocolos, arribaron Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el presidente de Colombia, Gustavo Petro; Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil; John Briceño, primer ministro de Belice, entre otros.
La todavía presidenta electa, quien porta un vestido largo color negro, aprovechará esta cena para tener breves encuentros bilaterales con algunos mandatarios, según anunció previo a la reunión.
Cabe mencionar que el Museo de la Ciudad de México fue resguardo por elementos de seguridad, así como por vallas metálicas como parte del dispositivo de resguardo de los mandatarios y representantes extranjeros.