HERMOSILLO, SON.- Un caso más de presunto abuso de poder las autoridades surgió en el
Hospital Venados en la Ciudad de México, lugar donde elementos de la
Policía Federal sometieron a uno de los camilleros de
l IMSS y lo golpearon brutalmente.
"
Como si fuera un delincuente", así describieron el trato que le dieron los agentes al trabajador de la salud los testigos del acto que sucedió después de que supuestamente tuviera un altercado con una policía.
De acuerdo a información del medio
Milenio, compañeros del camillero
Alfredo González Navarrete explicaron que él cumplía con su deber de trasladar cadáveres a la morgue y por falta de personal a él le tocó trasladar al menos 20 cuerpos de fallecidos por Covid-19 el pasado sábado. La zona a la que tenía que llevarlos está custodiada por una agente de la
Policía Federal a la que le pidió que le abriera la puerta y ella se negó.
Milenio detalló que los fines de semana, según aclaró
Jorge Antonio Viveros Villa, amigo de Alfredo y camillero del turno matutino del Hospital General Regional 2 Villacoapa, no hay personal del IMSS de patología y por ello, se le asignan las llaves a la
Policía Federal que, de manera interna, sus superiores se encargan de ddeterminar qué actividades deben hacer cada uno de sus elementos.
Al ella negarse, en ese momento inició una discusión que escaló al punto en el que la policía “levantó acusaciones falsas de haberla acosado sexualmente y tratar de toquetearla”.
Cuando
Alfredo subió con su jefa para avisarle lo ocurrido, elementos de la
Policía Federal ingresaron con pistola, lo amenazaron, esposaron y sometieron para llevárselo al Ministerio Público.
La detención de "Freddy", como lo llaman sus conocidos provocó manifestaciones de sus compañeros que cerraron vialidades para que lo liberen pronto, mientras iniciaron las investigaciones sobre el caso.