Infonavit ofrece descuento del 90% en pago de crédito por desempleo
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece un importante beneficio para aquellos acreditados que se encuentren desempleados y enfrenten dificultades para cubrir los abonos de su financiamiento. Se trata de un descuento del 90 por ciento en el pago del crédito, que puede aplicarse por un periodo de hasta 5 años.
A continuación, se presentan los detalles clave sobre este programa de apoyo:
1. Beneficio para financiamientos
El descuento del 90 por ciento en el pago de crédito Infonavit aplica únicamente para los financiamientos otorgados a partir de 2009.
2. Uso del seguro de desempleo
Los acreditados deben recurrir al Seguro de Desempleo, también conocido como Fondo de Protección de Pagos, para obtener este beneficio. Es importante tener en cuenta que este seguro cubrirá el 90% del pago del crédito, pero aún se deberán cubrir seguros y comisiones adicionales.
3. Período de uso del seguro de desempleo
Los recursos del Fondo de Protección de Pagos pueden utilizarse por un periodo máximo de seis meses cada 5 años. Por lo tanto, es fundamental administrar cuidadosamente este beneficio.
4. Requisitos para ser candidato
Para ser elegible al Seguro de Desempleo del Infonavit, se deben cumplir ciertos requisitos, que incluyen haber tenido una relación laboral de al menos 6 meses, estar desempleado por un mes y no haber recibido este apoyo en los cinco años anteriores.
5. ¿Cómo solicitar el beneficio?
Los interesados en acceder a este beneficio pueden hacerlo a través de diversos canales, como Mi Cuenta Infonavit, llamando a Infonatel al 800 008 3900 desde cualquier parte del país, o acudiendo a uno de los Centros de Servicio.