Continúa desabasto de gasolina en la Ciudad de México
CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo día consecutivo, en gasolineras de la Ciudad de México y de municipios del Estado de México se presentan dos hechos: el desabasto del combustible y, por ello, el cierre de las estaciones, así como largas filas de automóviles para cargar gasolina.
En un recorrido realizado esta mañana de miércoles, se constató que en las alcaldías de Iztapalapa, Cuauhtémoc, Coyoacán y Tlalpan, las gasolineras están cerradas porque no tienen combustible.
Por ejemplo, en la que se encuentra a un lado de la Central de Abastos, ahí se terminó la gasolina, por lo que los automovilistas que esperaron hasta una hora para poder cargar. En Tlalpan, se mantiene cerrada la gasolinera ubicada en Acoxpa y Miramontes.
Largas filas
Mientras que en otras, como en Cuauhtémoc, las largas filas de automovilistas son la constante. En el Estado de México, en Naucalpan y Hixquilucan ya se reportó el cierre de gasolineras.
En el primero está la de Echegaray, en Periférico Norte, y otra en San Bartolo, en tanto que en el municipio vecino de Huixquilucan se registra desabasto de combustible en Dos Ríos y en dos gasolineras de Lomas Anáhuac.
En Toluca, en la estación de gasolina entre Hidalgo y Lerdo, en la capital mexiquense la fila es mayor a los dos kilómetros de automóviles y la gente se arremolina para exigir al gerente que les despache en contenedores, pues les informó que no habrá más venta en garrafones ni bidones para inhibir la reventa.
Lo anterior, ante nueve días de desabasto en las estaciones de 16 municipios del Valle de Toluca, afectación que derivó en el cierre de 130 gasolineras, en 120 no tienen servicio regular de Magna, 150 en no tienen Premium y 76 sin Diésel.
El Universal / RDLMB 09/01/19