Disney+ y Star+ suben precio de suscripción mensual
Los fans del contenido por streaming deberán ir preparando su cartera, pues se anunció recientemente que las plataformas Disney+ y Star+ subirán sus precios de suscripción mensual en México.
La compañía ya había aumentado los precios hace un tiempo en algunos lugares como Canadá y Estados Unidos, aumento del cual México no se salvó y que llegará a partir de este 31 de mayo.
El aumento consta de un 12 por ciento, o sea 20 pesos más por el servicio que se contrate, para el infortunio de los amantes de 'maratonear' series y películas.
Los nuevos precios ya se pueden observar en el sitio web de Disney+, quedando de la siguiente forma:
- Disney+ pasó de $159 pesos a $179 pesos.
- Star+ pasó de $199 pesos a $219 pesos
- Combo+ pasó de $249 pesos a $269 pesos
- Combo+ con Lionsgate paso de $309 pesos a $329 pesos
Es importante destacar que el incremento se aplicó únicamente al costo mensual de los servicios, para aquellos que pagan la suscripción anual los precios se mantienen igual: Disney+ continuará costando 1,599 pesos, mientras que Star+ mantendrá su precio anual de 1,999 pesos.
Por otro lado, el aumento en el costo del servicio no afectará las condiciones de uso, por lo que se mantendrán las descargas ilimitadas, la posibilidad de ver en hasta 10 dispositivos compatibles y el acceso a estrenos de películas, series y documentales originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.
Suscripciones a la baja
Durante los primeros meses del año, Disney+ experimentó una significativa pérdida de suscriptores netos. Según informes, la plataforma de streaming pasó de tener 161.8 millones de usuarios a 157.8 millones, lo que implica una disminución de cuatro millones de suscriptores.
Esta cifra tomó por sorpresa a varios analistas, ya que se esperaba que Disney+ superara los 163 millones de suscriptores este año. Además, provocó una caída del 10 por ciento en el valor de las acciones en el mercado. Sin embargo, estas pérdidas se mitigaron gracias al incremento de los ingresos en un 13 por ciento. Según algunos expertos, esto se debe a los recortes en los gastos y al aumento en el costo de las suscripciones.
Además, la compañía anunció que comenzará a licenciar sus producciones originales para que estén disponibles en otras plataformas de streaming, y no sean exclusivas de Disney+.