Deserción escolar y salud emocional en tiempos de pandemia
HERMOSILLO, SON.- A casi un año de que la educación en México dio un cambio drástico, limitando a recibir las clases en los hogares, el Instituto Nacional de Consultoría Familiar ha detectado que aproximadamente el 10% de los estudiantes de todos los niveles se encuentran fuera del sistema educativo.
Así lo comentó Luz María Quintos, presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar durante el noticiero matutino Expreso 24/7 conducido por Daniel Sánchez y Cynthia García.
Inclusive, destacó que no conforme con el problema de la deserción escolar, los estudiantes están pasando por complicaciones emocionales, como lo son ansiedad y depresión, producto de las medidas restrictivas y la limitación de recibir las clases en sus hogares.
“Es muy complicado, a veces es muy fácil para las autoridades tomar ciertas medidas y restricciones, pero creo que se debería implementar alguna solución. Hay estragos en la salud emocional de los estudiantes, imagínate, no pueden ir a las escuelas, visitar a sus familiares, es un tiempo demasiado largo que esto ya afecta a todos en general”, comentó.
Por lo que mencionó que las autoridades federales deben a hacer una evaluación para valorar el estado emocional en el que se encuentran los estudiantes ante las medidas restrictivas aplicadas para bajar los niveles de contagio por coronavirus desde marzo del año pasado.