Durazo pide ‘no lavarse las manos’ ante inseguridad
Ante alcaldes de diversos estados del país, el sonorense subrayó que “la inseguridad trasciende a los gobiernos municipales”
CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Durazo Montaño pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno "no lavarse las manos" ni "echarse la bolita unos a otros" en el tema de la inseguridad, pues esta problemática debe tratarse como un asunto de Estado.
Ante presidentes municipales de diversos estados del país, el sonorense subrayó que "la inseguridad trasciende a los gobiernos municipales, a los gobiernos estatales y al Gobierno Federal", por lo que la responsabilidad de atenderla es de los tres órdenes de gobierno y también la sociedad debe participar.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) subrayó que "nadie puede lavarse las manos en tanto no se resuelva el problema” de la inseguridad, pues tampoco se trata “de echarnos la bolita unos a otros”.
Al instalarse la mesa de diálogo, a la que asistieron también secretarios de seguridad pública locales, Durazo Montaño enfatizó que las diferencias partidistas entre los niveles de gobierno no deben afectar las tareas en el combate a la inseguridad.