'El Fonden era un barril sin fondo', dice López Obrador

fonde millonarioCIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en la administración anterior se hacía un negocio millonario con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ya que al declarar una emergencia se compraban materiales de manera directa, sin licitaciones, por parte de la Secretaría de Gobernación.

El Fonden era un barril sin fondo, dice López Obrador
Especial / EXPRESO.

Al hablar en conferencia de prensa de que también se descubrió irregularidades en la operación de contención del sargazo, el mandatario sostuvo que el Fonden era un barril sin fondo, donde ya había "una constelación de empresas" que se adjudicaban contratos.

"Al declarar una emergencia ya no se licita nada y todo se compra de manera directa y había toda una constelación de empresas alrededor del Fonden que eran las que vendían todo: laminas, despensas, catres ,todo eso manejado por Gobernación, miles de millones de pesos", afirmó.

Señaló que había empresas que también tenían el negocio del sargazo, ya que -acusó- eran capaces de declarar alarmas y estado de emergencia para que entrara ese programa.

Niega que mudanza a Palacio restrinja espacios a visitantes
El presidente rechazó que su mudanza al departamento en Palacio Nacional signifique que se restrinja la entrada a visitantes a algunos lugares del espacio.

En conferencia de prensa explicó que, si bien ahora algunas zonas ya no pueden ser visitadas se debe a que van a cuidar que no haya un desgaste de sitios como las escaleras que llevan a los murales de Diego Rivera.

"No se va a limitar a nadie la entrada, lo mismo la visita a Palacio, me rio porque están hasta hablando de que vamos a desaparecer a los gatos del Palacio, no, nada de eso", dijo.

Detalló que el Palacio Nacional estaba abandonado porque no les importaba y no estaba abierto al público en su totalidad.

La mudanza comenzará cuando su hijo menos concluya la primaria, y una de las razones por las cuales se va a mudar es que por la tarde hace más de una hora a su casa en Tlalpan.

"No mando a limpiar las calles", expresó.

EXP/RED/FRU/JU/2019