Esto es lo que se sabe de la emboscada y asesinato de Hipólito Mora
Este jueves por la tarde, se informó de la muerte del exlíder de autodefensas, Hipólito Mora y sus escoltas por una emboscada en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, La Ruana, en Michoacán.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) poco antes de las 13:00 horas, personal de la institución recibió el reporte de una agresión perpetrada contra Hipólito Mora y sus escoltas, por lo que de inmediato, se trasladaron a la calle Hiquíngare esquina con Fray Diego de Basalenque, para llevar a cabo las diligencias respectivas.
En el lugar localizaron dos camionetas siniestradas, una de ellas, Chevrolet, Tahoe, en cuyas inmediaciones estaba una persona sin vida con quemaduras en la mayor parte del cuerpo; quien por sus características, corresponde a Hipólito Mora.
En la segunda unidad -tipo pick up- estaban los cuerpos de dos personas que portaban uniformes de la Guardia Civil estatal; mientras que sobre la calle Hiquíngare, se ubicó a una tercera persona uniformada; los tres presentaban heridas por disparo de arma de fuego.
Hipólito Mora contaba con medidas de protección y tenía escoltas asignados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP), además de poseer una camioneta blindada.
Hipólito Mora se dirigía a su casa cuando fue atacado
De acuerdo con la información recabada por la fiscalía estatal, alrededor de las 12:00 horas, Hipólito Mora, regresaba de su parcela y se dirigía hacia su casa a bordo de la camioneta Tahoe, en la que era acompañado por un escolta.
Atrás de ellos, circulaba una camioneta pick up en la que viajaban otros dos elementos de seguridad.
Mientras circulaban por la calle Hiquíngare fueron agredidos por un grupo de personas que tras cerrarles el paso con dos camionetas, accionaron armas de fuego en su contra e incendiaron una de las unidades.
Tras el ataque, los responsables se dieron a la fuga
En las imágenes se muestran a habitantes de la zona tratando de apagar con agua el vehículo en llamas en donde se encontraba el exlíder de las autodefensas.
Cabe destacar, que tras el asesinato los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la fiscalía local para continuar con las diligencias respectivas.
Asimismo, arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil (GC), la Fiscalía para intensificar acciones para el esclarecimiento de los hechos.