Emma Coronel celebra sus 35 años en Puerto Rico con 'Tito el Bambino'
Para conmemorar su 35 cumpleaños, Emma Coronel Aispuro, exreina de belleza y tercera esposa del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se reunió con amigos en una lujosa propiedad de Puerto Rico.
El evento fue organizado por Mariel Colón, amiga cercana y exabogada de Coronel, y se compartieron imágenes de la celebración en redes sociales, algunas desde una cuenta que se cree pertenece a Coronel Aispuro.
En una publicación en la cuenta de Instagram 'emmacoronel9oficial', que supuestamente es el nuevo perfil de Coronel, se puede leer: "Muchas gracias a todos los que fueron parte de mi fiesta sorpresa". La publicación incluía un video que mostraba diversos momentos del evento, desde la llegada de Emma hasta su baile con el popular cantante puertorriqueño 'Tito el Bambino'.
Coronel, con el cabello teñido de rubio, se mostraba sonriente durante gran parte de la fiesta, luciendo un atuendo negro, contrastando con la mayoría de los invitados que lucían prendas blancas. En el video, se le ve bailando y cantando junto a su amiga Mariel Colón. Al finalizar el video, Emma agradeció a su amiga, al cantante y a todos los asistentes.
Una vida en libertad
Tras cumplir una condena en Estados Unidos, las autoridades endurecieron las medidas contra Emma Coronel después de su liberación. La exreina de belleza ha vuelto a aparecer en redes sociales, mostrando un nuevo look junto a algunos cantantes de regional mexicano.
Coronel pasó dos años y siete meses en prisión y fue liberada el 13 de septiembre de 2023. Desde entonces, ha estado rehaciendo su vida con ciertas limitaciones. Durante los próximos cuatro años, estará bajo libertad supervisada, lo que implica que debe obtener un empleo, informar sobre su residencia, no portar armas ni sustancias nocivas, y proporcionar una muestra de su ADN, entre otras condiciones.
La historia de Emma Coronel
En 2007, con tan solo 17 años, Emma Coronel participó en el certamen de belleza de La Feria del Café y la Guayaba en Canelas, Durango. Hija de Inés Coronel Barreras, quien trabajaba para el cártel de Sinaloa, Emma llamó la atención de 'El Chapo' Guzmán durante una fiesta en honor a su candidatura.
Supuestamente, el narcotraficante la impresionó con regalos costosos y apoyo financiero para su victoria en el concurso.
El 2 de julio de 2007, Emma Coronel se casó con Guzmán Loera a los 18 años, luciendo un vestido con diamantes incrustados. La pareja se mudó a una casa de un piso en El Carrizo, marcando el inicio de su vida juntos.