Esposa del gobernador de Querétaro y atletas quedan lesionados al caer grada

Durante la ceremonia de reconocimiento para medallistas nacionales de las selecciones estatales de Querétaro ocurrió un incidente que dejó a 9 atletas y a la esposa del gobernador lesionados.
Especial / EXPRESO.

QUERÉTARO, QRO.- Durante la ceremonia de reconocimiento para medallistas nacionales de las selecciones estatales de Querétaro ocurrió un incidente que dejó 9 atletas lesionados con esguinces de primer grado y contusiones; además, Karina Castro, esposa del gobernador, presidenta del DIF estatal, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.

Lo anterior ocurrió cuando finalizó el discurso dirigido a los atletas, por parte del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez. El mandatario, la señora Karina y los atletas se disponían a tomar una fotografía oficial, por lo que los atletas fueron acomodados sobre tarimas y una grada móvil.

Al frente de la grada se encontraba Castro y Domínguez, mientras que los atletas apenas se iban acomodando sobre la grada cuando se desplomó dejando en el piso a cerca de 30 deportistas y a la señora Karina con un pie atrapado en dicha grada.

De acuerdo con el coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, dicha estructura se derrumbó debido a que no soportó el peso de las personas que se encontraban sobre ella, de tal forma que se realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar a los responsables.

"Tengo que hablar con el proveedor para conocer lo que sucedió, al parecer mencionan que hubo un doblez entonces pudo haber sido una sobre carga de la misma estructura. Al momento de hacer la instalación se tiene que considerar el suelo y donde estará colocada, en algunos casos cuando hay suelo irregular, llegan a poner calzas o aumentos para darle soporte, pero lo que mencionan es que se dobló, posiblemente por sobrecarga", comentó Gabriel Bastarrachea.

El incidente ocurrió este miércoles cercano al medio día y para las 16:00 horas, a través de un comunicado se informó que 9 de los 10 lesionados fueron dados de alta, a excepción de uno que se quedó siendo atendido por una lesión en el hombre y se instruyó evaluación para descartar alguna lesión de gravedad.