Esta es la innovadora propuesta de CEMEX para alcanzar la construcción sostenible para 2050

La industria de la construcción en México está cada vez más preocupada por el cuidado del medio ambiente, y un claro ejemplo es el concreto Vertua, desarrollado por CEMEX.
Foto: Cortesía.
HERMOSILLO, SON.- La industria de la construcción en México está cada vez más preocupada por el cuidado del medio ambiente, y un claro ejemplo es la popularidad que siguen ganando los materiales eco-friendly, como el concreto Vertua, desarrollado por CEMEX. Un total de 3,194 obras de construcción en todo el país fueron suministradas de este concreto ecológico, que fue desarrollado por Cementos Mexicanos. Esto implica que un total 238,584 metros cúbicos de cemento utilizados en obras civiles son amigables para el ecosistema, debido a sus bajas emisiones de CO2. Además, se tienen 1,137 proyectos en puerta que se realizarán con este mismo material. La empresa CEMEX ha comenzado a liderar la industria en acción climática, mediante el programa Futuro en Acción, con el cual está transformando el sector de la construcción en México y el mundo, pues ofrece, tanto a clientes como constructores,  productos como Vertua, que promueven la edificación sostenible y la conciencia ecológica, para alcanzar el objetivo de hacer obras sin emisiones de carbono para el año 2050.

Los productos ecológicos de Vertua ya se han implementado en grandes proyectos de distintas ciudades a lo largo del país, entre las que destacan Cancún, Ciudad de México, Ciudad Guzmán, Ciudad Obregón, Colima, Culiacán, Ensenada, Guadalajara, Guaymas, Hermosillo, Irapuato, La Paz, Los Cabos, Manzanillo, Matamoros, Mexicali, Morelia, Pachuca, Puebla, Puerto Vallarta, Reynosa, Tampico, Tepic, Veracruz, Xalapa y Zacatecas.

Cada vez más, los constructores mexicanos están apostando por la gama de concretos de CEMEX, ya que pueden utilizarse una enorme variedad de construcciones, como losas, muros, rampas, e inclusive, casas habitación. Al utilizar los concretos ecológicos de Vertua, CEMEX hace entrega de un certificado para acreditar la obra como un proyecto sostenible, debido a su contribución a la reducción de emisiones de carbono. Además de las ciudades mencionadas anteriormente, este innovador producto se encuentra disponible en Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Chetumal, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Coatzacoalcos, Cozumel, Durango, Lagos de Moreno, Lázaro Cárdenas, León, Los Mochis, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Nuevo Laredo, Oaxaca, Orizaba, Playa del Carmen, Poza Rica, Querétaro, Salina Cruz, Saltillo, San Juan del Río, San Luis Potosí, Tapachula, Tepatitlán, Tlaxcala, Tijuana, Toluca, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Uruapan, Villahermosa, Zamora y otras sedes del país. Los innovadores productos de Vertua fueron creados por el Centro de Investigación y Desarrollo de CEMEX, ubicado en Suiza, y son una de las principales acciones que están tomando para lograr el objetivo de ofrecer concreto con un total de cero emisiones netas de carbono, a nivel mundial en todos los productos y geografías, para el año 2050. Tomar acción para cuidar de nuestro planeta es cada vez más apremiante, y empresas como CEMEX y particulares han decidido tomarlo en serio y poner manos a la obra cuanto antes.

¿Quieres conocer más sobre las características de Vertua? Visita: https://www.cemexmexico.com/productos/concreto/marcas-de-concretos/vertua

TEMAS