Este es el medicamento recomendado para Covid-19 que no cura y más bien daña
CIUDAD DE MÉXICO.- Más que ayudar a la recuperación de los pacientes con coronavirus, el medicamento Tocilizumab, los daña.
La Secretaría de Salud encontró que no sólo no es inocuo, sino que además causa inmunosupresión y puede reactivar infecciones como tuberculosis, así como empeorar el estado de pacientes con infecciones.
A la fecha, la SSa ha realizado pruebas o ensayos clínicos para el uso de Hidroxicloroquina; Tocilizumab; Remdesivir en combinación con Baricitinib; plasma convaleciente; Favipiravir; Favipiravir con Maraviroc; y Maraviroc. Ninguno de ellos redujo la mortalidad en los pacientes. Sin embargo, el Tocilizumab resultó en daños, puesto que puede causar inmunosupresión y reactivar infecciones.
El objetivo es buscar y probar la efectividad de dichos tratamientos en la atención de pacientes de Covid-19, para prevenir que se agudice su condición de salud o para tratar a quienes están graves, es decir que necesitan asistencia mecánica para respirar, al comparar los resultados de un grupo de pacientes que recibió la intervención, es decir los medicamentos que se están probando, con los resultados de quienes recibieron el tratamiento estándar, es decir con Dexametasona.