Reprueban actitud de diputada de Morena ante tema de de espectaculares

"Mira, yo no soy abogada, me rodeo de los mejores abogados de México para hacer este tipo de cosas que son delicadas", expresó Armendáriz en la entrevista en la que preguntó a Carlos Zúñiga si era abogado.
Foto: Especial/ EXPRESO

Luego de que Patricia Armendáriz, diputada de Morena, cortó una entrevista con el periodista Carlos Zúñiga, quien le cuestionó ilegalidades por los espectaculares en apoyo a Claudia Sheinbaum, usuarios de redes sociales y políticos reprobaron la actitud de la también empresaria y exparticipante de "Shark Tank México".

En la entrevista, la diputada de Chiapas negó que haya violado la Constitución al pagar por espectaculares en diversos estados para promocionar la imagen de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México porque, dijo, lo hizo como "ciudadana común y corriente".

"Mira, yo no soy abogada, me rodeo de los mejores abogados de México para hacer este tipo de cosas que son delicadas", expresó Armendáriz en la entrevista en la que preguntó a Carlos Zúñiga si era abogado.

"Otra vez, ¿Eres abogado? Entonces no aseveres cosas que no sabes.  A ver, escúchame. No me confrontes de esa manera, me estás aseverando que lo que hice fue una ilegalidad, por eso te estoy contestando de esa manera, me estás agrediendo".

"O hablamos como personas civilizadas o no vuelvo a aceptar una entrevista contigo", expresó la empresaria chiapaneca al cortar la entrevista.

Lamentan actitud de Armendáriz con periodista 

Tras la entrevista para Milenio, usuarios de redes sociales reprobaron la actitud "prepotente" y "grosera" de la legisladora de Morena.

El excandidato presidencial priista, Roberto Madrazo, aseguró que la morenista no dio "ni un solo argumento".

"Solo se le escucha agredir al periodista que está haciendo su trabajo. Por eso México es el país más peligroso en el mundo para ejercer el periodismo", expresó Madrazo.

El periodista deportivo, Rodolfo Landeros, escribió: "La 4T en estado puro. Falta de educación y cordura para responder. A falta de argumentos, agresiones. Y evidentemente ‘los mejores abogados del país’ los ayudan a violar la constitución. Pero, ‘la ley es la ley’".