Felipe Calderón, dispuesto a rendir cuentas tras detención de García Luna

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que desconocía por completo los hechos por los que fue detenido y que se le imputan a Genaro García Luna.
Foto: (Especial/EXPRESO).
CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que desconocía por completo los hechos por los que fue detenido y que se le imputan a Genaro García Luna, quien fuera su secretario de Seguridad Pública y pidió un juicio justo, que de confirmarse las imputaciones, se le aplique la ley. Además, 12 horas después de que se conoció la detención de García Luna, Felipe Calderón emitió una carta a través de su cuenta en la red social de Twitter, en donde agregó que de comprobarse las imputaciones que se le hacen, “sería una grave falta a la confianza depositada en él”.
“De la información respecto del arresto del Ing. García Luna, preciso que desconocía por completo los hechos que se le imputan. Espero que se realice un juicio justo y de confirmarse las imputaciones, se aplique la ley. Sería además una grave falta a la confianza depositada en él”, aseguró.
Estados Unidos, en medio del inicio del juicio político contra Trump y el arranque de las elecciones federales en enero, era lo mejor de lo peor. EXP/UNI/EV/DIC/2019