FGR encuentra lugar donde Héctor Cuén habría sido asesinado
La Fiscalía General de la República (FGR) ha dado a conocer avances en las investigaciones relacionadas con el asesinato del diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y el presunto secuestro de Ismael 'El Mayo' Zambada.
La dependencia, encabezada por Alejandro Gertz Manero, informó sobre el hallazgo del inmueble donde presuntamente ocurrió el homicidio de Cuén, así como la localización de la pista desde la cual partió el avión que trasladó a Zambada y a Joaquín Guzmán López a Estados Unidos.
En un comunicado reciente, la FGR desestimó la versión inicial proporcionada por la Fiscalía de Sinaloa, que indicaba que Cuén había sido baleado en una gasolinera de Culiacán.
"La información sobre lo ocurrido en una gasolinera en el municipio de Culiacán no es aceptable, ni cuenta con los elementos fidedignos de prueba que permitan tomarla en cuenta", puntualizó la institución federal, señalando la falta de evidencias en la versión estatal.
La FGR indicó que ha establecido con precisión la ubicación del inmueble donde presuntamente se cometieron delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada, en los cuales estaría implicada la agresión que resultó en la muerte de Cuén.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) ya ha asegurado la parte exterior del inmueble, mientras continúan las diligencias correspondientes.
Ubican pista y preparan orden de aprehensión contra Guzmán López
En cuanto al presunto secuestro de 'El Mayo' Zambada, la FGR confirmó la localización de la pista desde la cual despegó la aeronave que lo trasladó, junto con Guzmán López, hacia Estados Unidos. Aunque no se revelaron detalles adicionales, la Fiscalía aseguró que ha identificado los vehículos utilizados en el posible secuestro.
También se informó que ya tienen preparada una solicitud de orden de aprehensión contra Joaquín 'N' por la privación ilegal de la libertad de una persona en territorio nacional para entregarla a las autoridades de otro país, trasladándola fuera de México con tal propósito, catalogado como 'Traición a la Patria' (artículo 123 del Código Penal Federal).