Autoridades de Puebla investigan a Marilyn Cote por usurpación de funciones
Tras ser expuesta en redes sociales por ofrecer consultas y recetar medicamentos como psiquiatra sin tener la formación ni certificaciones necesarias, Marilyn Cote, quien presuntamente ejercía de manera ilegal, está siendo investigada por las autoridades ministeriales en Puebla.
La Secretaría de Salud y Asistencia clausuró su consultorio, ubicado en Torres Médicas 2 del Hospital Mac, donde atendía a pacientes y cobraba hasta mil 400 pesos por sesión, prometiendo tratar problemas de salud mental como la depresión.
El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que se abrirá una investigación en torno a las actividades de Cote, a pesar de que hasta el momento no se ha presentado una denuncia penal formal en su contra.
La exposición de su actividad en la cuenta de redes sociales @CharlatanesMed reveló el uso de cédulas profesionales falsas y la expedición de recetas para medicamentos controlados, acciones que motivaron la intervención de las autoridades de salud. Además, medios locales confirmaron que Marilyn Cote no es psiquiatra ni tiene formación médica, sino que en realidad es abogada.
Marilyn Cote reaparece en su consultorio
La noche de este jueves, Marilyn Cote, señalada como falsa psiquiatra, se presentó en las instalaciones de su consultorio y habló con el medio 24 Horas Puebla. Durante la entrevista, aseguró que iniciará los procedimientos legales correspondientes para defenderse, argumentando que posee los títulos necesarios para ejercer.
Cote también afirmó ser víctima de ciberacoso y adelantó que consultará con sus asesores legales para enfrentar las acusaciones ante las autoridades, luego de que se abriera una investigación en su contra.
Esta investigación podría derivar en graves consecuencias legales, ya que la práctica médica sin certificación representa un riesgo significativo para la salud de los pacientes y una violación a las normativas vigentes en el país.
CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL