'Foro Sol' dirá adiós este 2024 tras remodelaciones
El Foro Sol, ubicado en la curva peraltada del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, cambiará su nombre por primera vez en 27 años, según rumores que han surgido en medios nacionales, dando paso al nombre Estadio GNP una vez que culmine su remodelación este 2024.
Apenas el pasado lunes, El Gráfico dio a conocer que este recinto para espectáculos y deportes cambiará el nombre su patrocinador, pues pasará de llevar el nombre de la cerveza mexicana por el de la conocida aseguradora, hecho que ha ganado relevancia en redes sociales.
Luego de que varios internautas y medios de comunicación dieron replica a la información, las redes sociales se llenaron de inconformidad, para ejemplo lo sucedido en las últimas horas en la red social X, donde los usuarios dejaron claro que a pesar de que cambie su nombre, el recinto seguirá siendo llamado Foro Sol.
Con esta información, los fans de la agrupación femenina de origen surcoreano Twice serán los últimos en visitar este "Venue" con el nombre con el que fue inaugurado, pues estarán en la Ciudad de México los próximos 2 y 3 de febrero.
Tras estas dos fechas, se espera que el nuevo Estadio GNP quede listo para septiembre de este año, ya que la próxima fecha agendada en esta curva es el de la banda estadounidense de Heavy Metal, Metallica, con cuatro fechas el 20, 22, 27 y 29 de septiembre.
El origen del Foro Sol
En 1993, la Ciudad de México se vio desafiada por la visita de Paul McCartney y la carencia de un estadio adecuado para su concierto. Ante la negativa del Estadio Azteca, Barry Marshall, manager entonces de McCartney y Alejandro Soberón, CEO de Ocesa, idearon la construcción exprés de un nuevo recinto: el "Nuevo Foro para Conciertos Autódromo Hermanos Rodríguez".
Este ambicioso proyecto, gestado en apenas cuatro meses, no solo albergaría a McCartney, sino que se convertiría en el escenario de otro ícono musical: Madonna. La inauguración, sin embargo, estuvo marcada por la controversia, ya que algunos sectores conservadores cuestionaron la idoneidad del espectáculo de la "reina del pop". A pesar de la resistencia, ambos eventos vendieron alrededor de 300 mil boletos, marcando el inicio triunfal del recinto.
En 1997, este espacio, inicialmente concebido como una solución temporal, se consolidó oficialmente como el Foro Sol. La ceremonia de bautismo fue auspiciada por una cervecera, y desde entonces, el Foro Sol ha emergido como un ícono no solo de la música, sino también de eventos deportivos como la Fórmula 1 y el béisbol.