Gabinete de seguridad llega a Sonora por los asesinatos de la familia LeBarón

Durazo

Durazo Montaño informó que todo parece indicar que se trató de una ‘emboscada’ contra los integrantes de esta familia.

Destaca el próximo Secretario de Seguridad la creación de 266 regiones para enfrentar el crimen organizado. Foto: (Cortesía/EXPRESO).

CIUDAD DE MÉXICO.- El gabinete de seguridad, encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se trasladó la tarde de este martes a Hermosillo, Sonora, para atender el caso del ataque contra la familia LeBarón, que dejó nueve muertos -tres mujeres y seis niños-.

Acompañan al titular de la SSPC, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informaron fuentes federales.

Esta mañana, Durazo Montaño informó que todo parece indicar que se trató de unaemboscadacontra los integrantes de esta familia, por parte de un grupo criminal.

De acuerdo con la versión de dos familiares de las víctimas, a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL, los hechos iniciaron alrededor de las 9:30 horas de este lunes, cuando tres mujeres y sus 14 hijos salieron de Bavispe, Sonora, con destino a la comunidad mormona de La Mora, que se ubica a cuatro horas del municipio de Galeana, en Chihuahua.

Durante el trayecto, el vehículo --que era tripulado por Rhonita Miller LeBarón, acompañada por cuatro de sus hijos: un par de gemelos de seis meses y dos niños de ocho y 10 años--, sufrió una avería en un neumático por lo que el segundo vehículo se regresó a Bavispe a fin de traer otra unidad; sin embargo, al acercarse al sitio donde habían dejado a Rhonita y a sus hijos, observaron grandes nubes de humo.

Al llegar al punto, localizaron la unidad y a los cuerpos completamente calcinados, y fueron víctimas de una nueva agresión a balazos, por lo que las dos mujeres y 10 menores de edad corrieron hacia diversos puntos para ponerse a salvo.

En la huida, las dos mujeres, Christina y Dawna LeBarón, así como cinco de sus hijos, fueron asesinados por los sicarios, mientras que otros niños, impulsados por el mayor de ellos, huyeron del lugar.

EXP/UNI/EV/NOV/2019