Gente comiendo de la basura, lo que enfureció a Maduro: Jorge Ramos
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de ser retenido en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, tras una entrevista interrumpida que realizaba a Nicolás Maduro, el periodista Jorge Ramos explicó que el mandatario "se disgustó cuando fue cuestionado sobre los señalamientos de fraude y salió de la sala cuando el reportero le mostró un video de jóvenes comiendo de la basura".
Jorge Ramos se encontraba en Venezuela con un equipo de colaboradores de Univisión para dicha entrevista. Ramos realizó preguntas sobre la crisis humanitaria de Venezuela, así como las condiciones de democracia y dictadura en el país sudamericano, lo cual molestó a Maduro.
Sin embargo, el mandatario se levantó cuando se le mostró una grabación que el periodista tomó de personas en Venezuela comiendo de un camión de basura y mandando mensajes directos a Maduro, donde le dicen que "tienen hambre".
En cuarto oscuro
El periodista explicó a Univisión que tras la cancelación de la entrevista los metieron a todos en un cuarto oscuro, donde les confiscaron la grabación, además de celulares y su equipo técnico de trabajo.
Además, tanto los periodistas como el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunciaron que en su camino de regreso al hotel en el que se resguardan fueron grabados y escoltados por elementos de seguridad.
El Sindicato denuncia en sus redes sociales que elementos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), siguen resguardando el hotel donde se hospedan los periodistas de Univisión durante la misma noche del evento.
El Universal / ABV 25/02/19