Lo intentan llevar a hospital por herida de bala y muere en accidente vial

El hombre herido de bala era llevado a recibir atención médica, pero en lugar de ello falleció en el asfalto tras ser parte de un accidente automovilístico múltiple donde salió proyectado del vehículo deportivo ligero.
Ricardo era trasladado a recibir atención por herida de bala y falleció en un choque. (Foto: Agencia Reforma/EXPRESO)

Un joven de 24 años falleció en un accidente automovilístico durante la noche del sábado en Guadalajara, pues tras ser herido de bala era trasladado por un particular en búsqueda de ayuda, mismo que protagonizó el choque múltiple donde el herido falleció.

La Fiscalía de Jalisco narró que los hechos iniciaron en la avenida 8 de junio sin aclarar el lugar exacto, sitio donde el fallecido Ricardo Piña Quiñónez fue víctima de un ataque directo con arma de fuego, resultando herido a la altura de la ceja.

Luego de que los atacantes huyeron, Sergio, de 18 años, apareció en el lugar con un vehículo deportivo RZR Turbo, en el cual subió al herido de bala para tratar de llevarlo a recibir atención médica.

Sin embargo, en el cruce de la Calle Adolfo Cisneros, en la Colonia López Portillo, Sergio chocó.

"Perdió el control y se impactó con otro vehículo; ambos salieron expulsados del automotor", explicó la Fiscalía.

Eran aproximadamente las 22:00 horas cuando las autoridades se enteraron del accidente y del ataque que ocurrió antes.

Fueron policías de la Secretaría de Seguridad del Estado quienes acudieron a ayudar y confirmaron que Ricardo había muerto en el asfalto, mientras que Sergio, el buen samaritano y conductor del RZR, fue llevado a una Cruz Verde en estado regular.

En el choque participó el conductor de un Nissan Platina, de 30 años, quien no tuvo lesiones y un motociclista, de 34 años, que tuvo heridas y también fue trasladado en una ambulancia.


Policías viales también acudieron para documentar el choque, pero un Ministerio Público del área de homicidios de la Fiscalía de Jalisco coordina las investigaciones para aclarar quienes son los responsables de haberle disparado a Ricardo.

"Los hechos se le informaron al agente del Ministerio Público, quien tomó conocimiento del caso e investiga para su esclarecimiento. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad para los dictámenes correspondientes", abundó la Fiscalía.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA