Hacienda toma medias administrativas por contingencia del coronavirus

Las mujeres embarazadas y adultos mayores, así como personas vulnerables por algún padecimiento crónico de la SHCP no deberán presentarse a laborar en las oficinas de la dependencia.
Especial/ EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las mujeres embarazadas y adultos mayores, así como personas vulnerables por algún padecimiento crónico de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no deberán presentarse a laborar en las oficinas de la dependencia.

Así lo dispuso la SHCP, como parte de las medidas administrativas internas en seguimiento a las disposiciones de la Secretaría de Salud.

En un oficio, dirigido a los coordinadores administrativos o responsables de Recursos Humanos de la dependencia, se dio a conocer las recomendaciones que permitirán contribuir a preservar la salud de los servidores públicos, ante la pandemia del Covid-19.

El oficio emitido por la Oficialía Mayor indica que a partir de este 17 de marzo, los adultos mayores de 65 años de edad, mujeres embarazadas y la comunidad vulnerable, no está obligada a ir a las oficinas. Lo anterior, con el fin de que se haga conocimiento de las unidades responsables y se tomen las acciones respectivas que permitan dar cumplimiento a dicha disposición.