Hombre trata de calmar a su esposa mientras sicarios le roban el auto
MATAMOROS, TAMPS.- Durante la persecución y balacera registrada la mañana de este domingo en Matamoros, hombres armados despojaron a ciudadanos de sus vehículos, según se observa en videos que circulan en redes sociales.
En uno de estos videos, un hombre sale de su casa para encontrarse de cerca con los civiles armados, obligándolo a tirarse al piso.
Los sujetos le exigen las llaves de su auto, por lo que el hombre de inmediato se las lanza y les indica cuál es su unidad.
Se escucha que una mujer suplica a los delincuentes no llevarse el auto, sin embargo, los hombres abordan el vehículo, mientras el hombre pide a la mujer mantener la calma y a los sujetos armados llevarse el auto.
Acto seguido, los hombres emprenden la huida.
En el video se observa que los hombres armados salen en reversa para no encontrarse de frente con elementos del Ejército Mexicano.
LEE TAMBIÉN: Terror en Matamoros: enfrentamientos y persecución causan pánico
Saldo del enfrentamiento
Dos policías estatales resultaron heridos en la balacera que se registró en esta frontera donde cientos de familias vivieron el terror de encontrarse de frente con hombres armados que los despojaron de sus vehículos para intentar huir de las autoridades.
Se informó que civiles armados a bordo de dos camionetas agredieron a policías estatales cuando realizaban recorridos de vigilancia en la colonia 20 de noviembre en la ciudad de Matamoros.
La agresión se debió a que los sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban cometer un robo a tráiler.
Ante esto, se registró una persecución y balacera, teniendo como resultado un policía lesionado en la pantorrilla, cuyo estado de salud es estable, y otro por esquirla, los cuales fueron llevados a un hospital cercano.
Derivado de la agresión se inició una persecución y patrullajes, con apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Por otro lado, en los patrullajes, policías estatales encontraron abandonada una camioneta color negra en la colonia Valle de Casablanca, alrededor de la cual había varios cartuchos de diferente calibre.