Escuelas de Acapulco se convierten en comedores comunitarios
En la escuela Rosario Castellanos, ubicada en el poblado de La Poza, Acapulco, los niños han encontrado consuelo frente al hambre, disfrutando de platillos como huevo con chorizo, frijoles y tortas de jamón.
En un recorrido llevado a cabo por EXPRESO, se observó una larga fila, principalmente conformada por menores, quienes esperaban con entusiasmo para deleitarse con un alimento.
"Hacemos lo posible para proporcionarles lo que tengamos a mano: frijoles, atún... Cualquier alimento que podamos darles. Hoy tocaron huevo y tortas de jamón", expresó Simón Hernández Hernández, el comisario del poblado de La Poza.
La llegada de una camioneta perteneciente a la Secretaría del Bienestar fue recibida con alegría por los niños, quienes pudieron disfrutar de las raciones de comida que entregaron los trabajadores de la institución.
También se observó a personas mayores que no dudaron en servirse un plato de comida, a pesar de que tuvieron que llevar sus propios utensilios desde sus hogares, ya que el albergue carecía de cubiertos.
El comisario Hernández expresó su agradecimiento al gobierno estatal por la ayuda proporcionada hasta el momento, aunque resaltó la necesidad de más apoyo para el poblado de La Poza, particularmente en el Albergue Temporal Rosario Castellanos.