Identifican al presunto feminicida de Ayelin y a sus posibles cómplices

De acuerdo a las primeras investigaciones, se ubicó un sitio donde hallaron cabello y una playera húmeda de donde sacaron material genético del presunto feminicida.
Foto: (El Universal/EXPRESO).

CHILPANCINGO, GRO.- El fiscal general del estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se identificó el perfil genético del presunto feminicida de la niña Ayelin Iczae, quien fue hallada mutilada a unos 400 metros de su casa en la colonia La Candelaria, en Tixtla.

De los Santos Barrila informó que además están identificados otras tres posibles personas que participaron en la desaparición y asesinato de Ayelin.

En conferencia de prensa, el fiscal dijo que de acuerdo a las primeras investigaciones se ubicó otro sitio donde hallaron cabello y una playera húmeda de donde sacaron material genético del presunto feminicida.

Además dijo que en el lugar donde dejaron el cadáver de Ayelin encontraron cabellos, ropa y tenis de la niña.

De los Santos Barrila dijo que la investigación del crimen de Ayelin se hace a partir del protocolo de feminicidio.

El jueves pasado, Ayelin Iczae y su madre, Flora Marcelo acordaron verse sobre la carretera federal para ir a comer juntas.

La niña tomó un atajo para llegar más rápido, se metió a la barranca Chichipico que cruza la colonia hasta la carretera federal. Ese día, Ayelin nunca llegó al punto final de la barranca.

Este lunes, llegó a la casa de Ayelin uno de sus tíos que se enteró de la desaparición.

Preguntó por dónde desapareció la niña, de cómo ocurrieron los hechos. Después decidió recorrer la barranca, ese mismo camino que durante cuatro días familiares, amigos, vecinos y estudiantes de Ayotzinapa, hicieron meticulosamente y no hallaron nada.

El tío apenas se adentró 400 metros a la barranca, cuando un olor intenso lo hizo detenerse, dio unos pasos hacia el monte y halló a Ayelin.