Desde oxímetros hasta autos, IMSS reporta robos de más de 2 mil bienes
De acuerdo ha información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha tenido perdidas por robo, de más de 2 mil 300 bienes inmuebles que van desde equipos de rayos X, mesas quirúrgicas hasta refrigeradores para cadáveres.
El portal reporta que la baja fueron hechas después de verificar el inventario y no se encontraron en el lugar estipulado en la documentación, por lo que es imposible determinar cuándo fue sustraído cada uno de los inmuebles inventariados y se estima que el daño patrimonial asciende a poco mas 38 millones de pesos.
Dentro de las perdidas se encuentran artículos como:
- Aparato de anestesia
- Relojes checadores
- Una mesa quirúrgica
- Incubadoras
- Ventiladores volumétricos
- Ventiladores para recién nacido
- Oxímetros
- Microscopio para cirugía
- Refrigeradores de cadáveres
- Cunas térmicas
- Esterilizadores
- Aparato para anestesia
- Electroencefalógrafo para neurocirugía
- Detectores de pulso fetal
Dentro de lo extraviado se encuentran aparatos médicos para emergencias como: refrigerador de laboratorio para sangre, equipo para hemodiálisis , carros de paro cardiaco, sets quirúrgicos, estufa de laboratorio para cultivos bacterianos, cabezal de Mayfield, son parte de los insumos dados de baja del IMSS por pérdida o robo.
En la lista también figuran microcomputadoras, equipo de telemando, aparatos de rayos X para mastografías, además de camionetas combi, automóviles sedán, camionetas Pick up y ambulancias de traslado.
Entre los objetos también hay faltantes de otorrinolaringología, monitores de signos vitales, desfibrilador de reanimación, refrigeradores domésticos, estuches de diagnóstico médico, unidades estomatológicas, ventilador invasivo y no invasivo, aparato de ultrasonido y estimulador muscular, electroencefalógrafo para neurocirugía, monitores de cabecera, equipo de laparoscopía, horno esterilizador y electro audiómetro automatizado.