Hombre roba patrulla y protagoniza persecución en carretera de Tamaulipas

Una persona en situación de calle y aparentemente drogado se robó una patrulla de tránsito y protagonizó una persecución en la carretera Reynosa-Rio Bravo
Unidad de patrulla (Foto: Especial / EXPRESO)

Como si se tratara de una película de acción, un hombre indigente y aparentemente drogado se robó una patrulla de tránsito y protagonizó una persecución en la carretera Reynosa-Rio Bravo en Tamaulipas.

Los hechos se registraron cuando un elemento de tránsito dirigía el tráfico tras el choque de una camioneta con un tráiler, por lo que mantuvo la unidad encendida a fin de que las torretas siguieran funcionando y con ello, alertar a los conductores del percance metros adelante.

Fue entonces cuando el elemento de tránsito observó que la patrulla con número 032 pasó a toda prisa, por lo que avisó a la central a fin de que otras unidades lo apoyaran en la búsqueda.

Persecución

El hombre que sustrajo la patrulla condujo aproximadamente 5 kilómetros y en el trayecto chocó con dos unidades que quedaron sobre la carretera, sin que se reportaran personas lesionadas.

Para entonces, al menos cuatro patrullas más de tránsito intentaban detener la huida del sujeto a fin de evitar que ocasionara un accidente mayor.

En su intento por darse a la fuga, el hombre circuló por el camellón lo que provocó que los neumáticos se dañaran, sin embargo, no detuvo su marcha.

Metros más adelante, unidades de tránsito ya lo esperaban para tratar de cerrarle el paso, lo que finalmente consiguieron.

Al detener al conductor, se pudo observar que se trataba de un hombre de aproximadamente 40 años que vestía sólo un pantalón corto en color beige y se encontraba descalzo.

El hombre fue detenido

Mario Soria Istamatio, director de tránsito de Reynosa, destacó que el hombre fue detenido y remitido a Seguridad Pública, así como que se reportaron daños graves en la patrulla de tránsito, así como en dos vehículos más con los que chocó el sujeto al emprender la huida.

Negó que se realizaran disparos para detener al hombre que robó la patrulla al cual tenían ubicado gracias a que la unidad cuenta con sistema de GPS.

"Activamos el código rojo de tránsito para que el centro de monitoreo emitiera la alerta a la Guardia Estatal, Guardia Nacional y Sedena a fin de seguirlo por medio del GPS, la cual se localizó en el puente del poblado Palo Blanco, no se registraron personas lesionadas, pero sí daños materiales en tres unidades".