Hallan sin vida a integrantes de familia desaparecida en Guerrero
Este lunes se encontraron los cuerpos sin vida de cuatro miembros de una familia que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 19 de enero en Ayahualtempa, Guerrero.
La fiscalía de Guerrero informó que se ha iniciado una investigación por homicidio calificado en agravio de Roberto "N", Gaudencio "N", José "N" y Cecilia "N" en el municipio de Chilapa de Álvarez.
Las cuatro víctimas fueron localizadas en la carretera Chilapa-Tlapa y estaban siendo buscadas diariamente por la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas. La Policía Investigadora Ministerial y los Servicios Periciales llevaron a cabo las diligencias y el levantamiento correspondiente para esclarecer los hechos. Se está investigando la muerte de Cecilia "N" como un posible feminicidio.
El pasado 19 de enero, hombres armados secuestraron a cuatro miembros de una familia en la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, Guerrero.
La Fiscalía General de Guerrero inició una investigación por desaparición cometida por particulares en agravio de estas cuatro personas. Según Antonio Toribio, comandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores (CRAC-PF), las víctimas eran José Teodoro Domingo Ortiz, de 52 años, su esposa Cecilia Gaspar Hernández, de 50 años, y sus hijos Roberto y Gaudencio, de 30 y 22 años respectivamente. El secuestro ocurrió en el punto conocido como Zacatepec, donde la familia había ido a buscar su ganado y fueron interceptados por sujetos armados.