ISSSTE busca reforzar trato humano hacia derechohabientes

Se establecerá un nuevo modelo de atención en el que se dé prioridad a la exploración médica y humanización en el trato a los afiliados.
Edificio del Issste. (Archivo / EXPRESO)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, reconoció que al recorrer los hospitales del instituto, el reclamo común es que no existe una conexión entre paciente y médico, lo mismo ocurre con áreas administrativas, por ello informó que se establecerá un nuevo modelo de atención en el que se dé prioridad a la exploración médica y humanización en el trato por parte del personal hacia los más de 13 millones de afiliados.

"El Instituto vive de la aportación y cuotas de los trabajadores. ¿Qué espera quién paga?, un buen servicio. Eso es exactamente el desafío que tenemos en el ISSSTE, necesitamos convencer al derechohabiente desde que ingresa a la clínica de que entra a un lugar donde lo van a tratar correctamente", aseguró el funcionario.

Ramírez Pineda resaltó que el ISSSTE busca cumplir con las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de reforzar los 21 seguros, servicios y prestaciones que se ofrecen a los trabajadores del Estado y a sus familias para ser más cuidadosos en el trato que se otorga y pidió ponerse en el lugar del paciente y ser más empáticos.

Durante el 12° Encuentro Nacional de Investigación y Premio Nacional de Investigación ISSSTE 2019, y el XVIII Congreso Nacional de Médicos Residentes, anunció que con el apoyo del presidente del CEN del SNTISSSTE se están realizando capacitaciones al personal para mejorar la comunicación con el paciente, los trabajadores y sus familias.

"Estos congresos forman parte de la estrategia para reforzar la atención médica y el trato con los derechohabientes. La investigación va asociada con el beneficio social, todo lo que ustedes puedan hacer o desarrollar tiene un impacto en la calidad para curar al paciente", resaltó.

Agregó que la mejor inversión que se puede hacer en el Instituto es con el capital humano, "si nosotros lo logramos, estoy seguro que podremos dar un giro distinto en la atención de los mexicanos", puntualizó.

Ramiro López Elizalde, director normativo en Salud, dijo que el propósito de realizar dos congresos de manera conjunta es para motivar a los médicos residentes a dedicarse a la investigación, sin dejar de pensar en el paciente.

 

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