Israel mata al jefe de división aérea de Hamas
El Ejército israelí anunció que, gracias a la información de los servicios de inteligencia internos, mató al jefe de la División Aérea de Hamas, Asem Abu Rakaba.
“Participó en la planificación de la masacre en las comunidades limítrofes con la Franja de Gaza el 7 de octubre. Dirigió a los terroristas que se infiltraron en Israel en parapentes y fue responsable de los ataques con drones contra puestos del Ejército”, informó el portavoz militar sobre la muerte de otro cabecilla de Hamás.
A primera hora de ayer, Israel no dio detalles sobre la tercera incursión terrestre consecutiva en el enclave palestino que, según el brazo armado del grupo yihadista, chocó con milicianos.
Por otra parte, intensos combates se libraron en Gaza la mañana del pasado viernes ante la expansión de las operaciones terrestres de Israel, que ha cortado las comunicaciones en el territorio palestino a tres semanas del ataque más mortal en la historia del país.
En otro comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que han 'golpeado' unos 150 objetivos subterráneos en el norte de la Franja de Gaza, como túneles y puestos de combate bajo tierra.
Por otra parte, el corte de las telecomunicaciones vía móvil e internet en Gaza, iniciado el viernes poco después de que Israel anunciara una intensificación de sus ataques, está dificultando más las labores humanitarias de la ONU, que ha perdido el contacto con algunas de sus agencias sobre el terreno.