Hallan 6 cuerpos sin vida en Zacatecas; podrían ser de jóvenes secuestrados
La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas ha confirmado el hallazgo de seis cuerpos sin vida de hombres jóvenes en un predio cercano a la zona donde siete jóvenes fueron privados de su libertad el pasado domingo.
Hasta el momento, la fiscalía zacatecana no ha confirmado si entre los fallecidos se encuentran la totalidad de los jóvenes que fueron secuestrados el pasado fin de semana. La identificación de las víctimas se determinará una vez que se completen las diligencias de reconocimiento y se disponga de los resultados forenses.
El secretario general de Gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, también ha confirmado el hallazgo de los seis cuerpos masculinos, pero ha destacado la importancia de esperar los resultados forenses realizados por el personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.
El secuestro de siete jóvenes de entre 14 y 18 años de edad ocurrió en un domicilio del Rancho El Potrerito, en la comunidad de Malpaso, en el municipio de Villanueva, durante la madrugada del pasado domingo. Los nombres de los jóvenes secuestrados son Jorge Alberto Rene Ocón Acevedo, de 14 años; Oscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15 años; Diego Rodríguez Vidales, Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, Gumaro Santacruz Carrillo, Sergio Yobani Acevedo Rodríguez y Jesús Manuel Rodríguez Robles, todos de 17 años de edad.
En un comunicado emitido por la Fiscalía zacatecana, se informó que el lugar del hallazgo es de difícil acceso y que el personal forense e investigativo se encuentra en el lugar para el procesamiento, levantamiento de los cuerpos y posterior traslado a la capital.
Encuentran a un joven con vida
Además, se confirmó la localización con vida de uno de los jóvenes secuestrados, quien presenta heridas y fue trasladado a recibir atención médica a un hospital de la capital, donde se encuentra bajo la protección de las autoridades. Su estado de salud se reporta como estable.
Los familiares de los siete jóvenes secuestrados están siendo atendidos por personal especializado en psicología y trabajo social de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos para brindarles apoyo y contención mientras se realizan los trámites necesarios para la identificación de los cuerpos.
Con información de El Universal.