Ladrón golpeado es miembro de una banda organizada

Los operadores de la ruta, donde ocurrieron los hechos difundidos por redes sociales, indican que tanto el ladrón como su acompañante forman parte de una organización delictiva más grande.
Cortesía Web

CIUDAD DE MÉXICO.-  Los dos presuntos ladrones que intentaron asaltar a los usuarios de una unidad de transporte público la tarde del 31 de julio, uno de los cuales fue golpeado y desnudado por los pasajeros, pertenecerían a una banda que se dedica al secuestro y extorsión, entre otros delitos.

Dirigentes de la Ruta 83 denunciaron que los dos supuestos asaltantes formarían parte de una organización delictiva que opera principalmente en el tramo de Los Reyes a Texcoco, sobre la vía México-Texcoco.

“No es una banda cualquiera, es un grupo delictivo grande, es una banda organizada; se dedican al robo, secuestro y renta [extorsión]”, contó uno de los líderes de la agrupación de transporte.

El operador y el propietario del vehículo concesionado donde varios pasajeros lincharon a un hombre que intentó hurtar sus objetos de valor aún no han presentado una denuncia ante las autoridades ministeriales.

“Estamos en eso, estamos tomando precauciones por la seguridad del chofer, del dueño y de la unidad”, dijo uno de los miembros de la ruta de transporte.