Le regalan pickup a maestra que adaptó su auto para dar clases de educación especial
HERMOSILLO, SON.- En meses pasados la historia de la maestra Nallely Esparza se viralizó, pues adaptó su camioneta para poder dar clases a domicilio en las comunidades rurales, ya que se dedica a la educación especial y con la pandemia por Covid-19 fue imposible continuar con las clases presenciales, pero ella no se rindió y encontró una solución.
La imagen que captó la madre de uno de sus alumnos cuando fue a impartirle clases hasta su casa, rápidamente le dio vuelta al mundo por su vocación. Recorría el municipio de Calvillo en Aguascalientes para que sus niños, algunos con autismo y sin conectividad a Internet no se quedaran sin aprender y su esfuerzo pronto captó la atención de una empresa de automóviles.
Foto: Cortesía
Los directivos de una concesionaria decidieron regalarle una pickup NP300 adecuada con todo lo necesario para ser un aula móvil en la parte trasera.
“Estoy sumamente agradecida, no me esperaba esta sorpresa. Mis alumnos ya no tendrán que tomar clases en pleno rayo del sol. Tardaba casi 4 horas al día en recorrer todas las casas para dar seguimiento a los trabajos,” comentó Nallely durante la entrega de la camioneta, según reportó El Universal.
La NP300 fue modificada con una caja en la parte posterior que cuenta con cortinas laterales, puerta trasera, escaleras retráctiles, conexiones eléctricas y sillas y mesas abatibles y así los alumnitos de Nallely seguirán con su aprendizaje de la mejor manera posible de acuerdo a las circunstancias actuales.
Foto: Cortesía